Una fiesta que se nutre sólo de energías renovables

El próximo sábado 10 de junio el Nautico de San Sebastián será testigo de un evento singular que tiene como protagonistas a las energías renovables y la música electrónica.

Organizado por la asociación Solar Sound System, un colectivo que propone disfrutar de una fiesta de día y que tenga como fuente de energía las renovables. Para ello dispondrán de unos modulos de sonidos que funcionan con dos tipos de energías: la solar y la que se recoge del pedaleo del público asistente al evento en unas bicicletas equipadas con generadores. “El público se da cuenta que alimenta el dj y se crea una relación entre él y el dj. Permite descubrir, acercarse y comprender el trabajo de un dj detrás de los platos”, explican desde la asociación.

La asociación Solar Sound System lleva en activo desde 1999 y cuenta con siete sistemas similares en activo repartidos entre Francia y Suiza, y se están desarrollando proyectos en otros lugares como Filipinas, Nepal, Berlín y Tel Aviv. Esta será la primera vez que se realice en el País Vasco. Los fondos recaudados se destinan a proyectos solidario en Haití, Brasil, India, Taiwán y Camerún.

Entre los djs que participarán en este evento los hay de diferentes países como el alemán Matt Moroder, el francés Cedric Carles o el israelí Benur así como djs locales bien conocidos como el bilbaino Alain Elektronische o Imanol Drunkat.

La cita es el sábado 10 de junio en el Nautico de San Sebastián desde las 12 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. La entrada es gratuita.

flyer-solar-sound-system.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s