BLOG

AKAI MPC X

La nueva Akai MPC  X es la criatura que se mantiene fiel al aspecto de la saga clásica, y puede considerarse como la heredera directa de la MPC 5000. De nuevo sin necesidad alguna de PC o Mac por medio, la MPC X mezcla la producción basada en loops con la grabación de pistas, todo ello controlado desde la interfaz de trabajo por todos conocida: 16 pads sensibles a velocidad y presión y múltiples potenciómetros Q-Link y botones para acceder directamente a los parámetros y funciones. En el centro del escenario, su generosa pantalla multitouch de 10,1″.

En cuanto a conexiones, no se han quedado cortos: cuenta con dos entradas combo (XLR/jack), otras dos entradas a elegir entre jack/RCA —con modos phono y line—, 6 salidas individuales y un par estéreo master, así como ocho entradas CV/Gate para secuenciar sintetizadores analógicos, 4 salidas y 2 entradas MIDI, puertos USB duales —que también soportan MIDI— y ranura para tarjetas SD.

Por lo demás, comparte especificaciones con la MPC Live: incluye la librería Vault 2.0 de 10 GB, y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y soporte de discos duros externos.

El precio oficial es de 2.190 €.

 

 

0 comments on “AKAI MPC X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: