AKAI MPC LIVE

Finalmente han salido ya a la venta las nuevas máquinas de Akai, que hasta hace poco tiempo se encontraban como un rumor – que no sabíamos si iba a ser cierto a principios de 2014 –

Desde 2008, la marca japonesa no lanzaba ningún sampler nuevo. La última que lanzó en aquel año fue la AKAI MPC 5000. Después salió el AKAI MPC Renaissance, pero este se trataba de un sistema híbrido con controlador.

Para los consumidores de esta marca, no fue una gran alegría, ya que los usuarios fieles reclaman una máquina autónoma para poder realizar sus producciones completas sin tener que utilizar un ordenador. Así pues, Akai vuelve a los clásicos y lanza dos productos nuevos, los cuales llevan un procesamiento y software integrado.

La realidad es que estas máquinas están volviendo a tener gran presencia en los escenarios, ya que los productores prefieren realizar sus shows con máquinas que tengan su procesamiento interno e integrado. Artistas como Jamie XX, Pional, entre otros, utilizan en sus shows las antiguas MPC 1000, que salieron a la luz en el año 2004.

akai logo

¿Estamos volviendo a nuestros orígenes?

La nueva MPC Live parece externamente idéntica a la ya conocida MPC Touch, con la importante salvedad que encabeza esta noticia: no requiere un ordenador y software externos para funcionar, sino que ejecuta de forma nativa su propia plataforma software MPC —cuya versión 2.0 es otra novedad—. Puede por tanto samplear, grabar pistas de audio, cargar sonidos y hacer arreglos por su cuenta, estableciéndose como un DAW portátil.

En cuanto a sus características físicas, las ya conocidas de la Touch: 16 pads sensibles a la velocidad y la presión, cuatro diales Q-Link y un encoder master, diversos botones dedicados y un display multi-touch de 7 pulgadas. En su interior contamos con 16 GB de almacenamiento —más soporte para discos duros externos— y la librería Vault 2.0 incluida (de 10 GB).

Akai la presenta como una hermana menor de la nueva MPC X —de la que hablaremos más adelante—, renunciando a parte del control manual, las entradas y salidas a cambio de un menor tamaño y peso (2,5 Kg). Además, llevando el concepto de la autonomía al límite, puede funcionar sin estar conectada a la corriente, gracias a su batería recargable de litio.

El precio oficial es de 1.190 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s